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¿Quieres saber cómo funciona nuestra Garantía Suplementaria?

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En Corona contamos con los más altos estándares de calidad en nuestros productos; por esa razón, contamos con la Garantía adicional que asegurará la larga vida de los productos y de su instalación.

Esto quiere decir que, cuando instales revestimientos Corona® con nuestras referencias de Pegacor®, ¡la garantía suplementaria por desprendimiento será de por vida ya que trabajan de la mano!

​​​​​​​Para poder lograr mejores resultados y asegurar una larga duración de tus productos, saber elegir el pegante correcto para el revestimiento a instalar es una tarea fundamental. Por eso, debes plantearte cuatro preguntas a la hora de hacer tu compra:

 
  1. ¿Instalarás cerámica, porcelanato®, mármol o piedra?​​​​​​​
  2. ¿Vas a instalar sobre revoque, concreto, cerámica, acero o superficies livianas?

  3. ¿Tu revestimiento será para zonas interiores, exteriores, fachadas o piscinas?

  4. ¿El uso será residencial, comercial, industrial o institucional?

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Sigue estos pasos para obtener el
certificado de Garantía Suplementaria

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Escribe un correo a garantia@corona.com.co solicitando el formato de autorización de tratamiento de datos personales de Corona.

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Tendrás seis (6) meses, desde el día de compra, para solicitar tu certificado. Deberás evidenciar en la factura que la cantidad de producto comprada es la recomendada.

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Diligencia la autorización y envíala al correo garantia@corona.com.co, junto a los demás documentos solicitados.

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Una vez la información esté completa y sea validada, enviaremos por correo electrónico el certificado de Garantía Suplementaria, el cual deberás revisar, firmar y guardar .
Recuerde es responsabilidad del titular conservar este certificado de garantía suplementaria y solo él con dicho documento podrá solicitar su efectividad.

¿Qué debes saber sobre la garantía suplementaria?

  1. En caso de que Corona cuente con existencias del revestimiento que se desprendió, solo reemplazará las piezas desprendidas, así como el Pegacor® y boquilla necesarios para la instalación. En los demás casos y a elección del consumidor, Corona reemplazará el pegante Pegacor®, los revestimientos Corona® y la boquilla que hubieren sido instalados en el espacio o ambiente intervenido, por productos de iguales o similares especificaciones técnicas y de calidad, marca Pegacor® y Corona®, que en ningún caso serán inferiores a la de los productos reemplazados.
  2. Los costos de transporte de los productos a reemplazar hasta la dirección del inmueble donde se realizó la instalación.
  3. El valor de la mano de obra de desinstalación e instalación, así como la disposición de escombros, según sea necesario.
  4. Adicionalmente cubrirá los siguientes gastos:
    •  Alojamiento hasta por un \(1\) smlmv por noche en la ciudad del inmueble donde se realizó la instalación, por un máximo de ocho \(8\) días consecutivos contados a partir del día en el cual se inicie la intervención del espacio afectado.
    •  Alimentación hasta por un cuarto \(1/4\) de smlmv por día, por un máximo de ocho \(8\) días consecutivos contados a partir del día en el cual se inicie la intervención del espacio afectado.
    • Bodegaje y trasteo en caso de que se requiera y únicamente de los enseres que puedan verse afectados con la obra de reposición, según lo determinen los técnicos de Corona, por un máximo de ocho \(8\) días ecutivos contados a partir del día en el cual se inicie la intervención del espacio afectado. Corona definirá las bodegas y servicios de trasteos a utilizar.
  1. Daños causados a otros bienes como consecuencia de la instalación del Pegacor® y los revestimientos Corona®.
  2. Daños en obras institucionales ni aquellas que hayan sido atendidas a través del Canal Constructor.

Corona hará efectiva la garantía siempre y cuando: 

  1. Se hayan atendido en su totalidad las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento que podrá consultar en los empaques, instructivos de instalación, fichas técnicas de Pegacor® y revestimientos Corona® utilizados, según corresponda que podrás consultar a detalle en las siguientes secciones: Materiales de contrucción- Pegantes y Productos – Pisos/Paredes/Decorados.
  2. Se haya realizado visita por parte del personal de Servicio Técnico Corona al inmueble y que el dictamen entregado por ellos establezca que el desprendimiento del revestimiento Corona® obedece a defectos de calidad o idoneidad del pegante Pegacor® utilizado en la instalación.
  3. Se haya utilizado la referencia de Pegacor® idónea según la instalación a realizar. Es responsabilidad del consumidor seleccionar la referencia de Pegacor® adecuada para su necesidad según el tipo de revestimiento a instalar, el ambiente de instalación y la superficie donde se va a instalar.

 * Tenga en cuenta que Corona presta el servicio de asesoría para la correcta especificación de producto a través de la línea de servicio técnico 018000512030

  1. Problemas por mala instalación de los productos por cualquier persona ajena a Corona.
  2. Mezcla del Pegacor® con cualquier elemento diferente al agua durante su preparación. Recuerde que Pegacor® no necesita ningún tipo de aditivo para su preparación y por lo tanto no se debe modificar.
  3. Problemas de fisuramiento o rotura del revestimiento por mala afinación de la superficie de instalación.
  4. Deficiencias estructurales de la superficie donde se instalan los revestimientos.
  5. Omisión o incorrecta localización y tratamiento de juntas de construcción, expansión o dilatación en el área instalada.
  6. Daños derivados de la omisión o incorrecta realización de juntas de movimiento.
  7. Omisión o uso incorrecto de llana dentada.
  8. Omisión o incorrecta limpieza de la superficie o revestimiento a instalar que limiten la adherencia del producto.
  9. No garantizar un área de contacto mínima entre el pegante Pegacor® y el revestimiento Corona®, según se indica en las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento de los productos.
  10. Omisión o incorrecto uso de la técnica de doble encolado en revestimientos de tamaño 30x30cm o superiores.
  11. Instalación del Pegacor® por fuera del tiempo abierto indicado en la ficha técnica y en el empaque.
  12. Instalar el revestimiento sobre Pegacor® total o parcialmente endurecido.
  13. Problemas, defectos y daños causados por elementos vibratorios, sismos o cualquier otro que imposibilite el correcto funcionamiento de los productos instalados.
  14. La fuerza mayor o caso fortuito.
  15. El hecho de un tercero.
  16. El uso indebido del producto por parte del consumidor.
  17. No atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
  18. Problemas, defectos o daños causados por el contacto con humedades permanentes.
  19. Cualquier otra establecida en este documento o en la Ley.

Procedimiento para hacer efectiva la Garantía Suplementaria
 Sigue estos pasos

Comunícate dentro del término de la Garantía Suplementaria a la línea de atención al cliente 01-800-051-2030 o en Bogotá al 4048884. 
Haz el envío del certificado de Garantía Suplementaria firmado por el titular al correo indicado en la llamada. 
Se programará la visita técnica para determinar si existen o no fallas de calidad o idoneidad del Pegacor®.

Al determinar que la falla del Pegacor® es por calidad, nos contactaremos en cinco (5) días hábiles para detallar los siguientes pasos que harán efectiva la garantía.

¡Estamos para ayudarte!

En Corona prestamos el servicio de asesoría para el correcto uso de nuestros productos a
través de la línea de servicio técnico 01-8000-512030, vía chat aquí en corona.co o en los puntos de venta Almacenes Corona y distribuidores autorizados.

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