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Preguntas frecuentes
Proceso de Compra
Puedes realizar compras desde el extranjero siempre y cuando la dirección de entrega de los productos sea dentro del territorio nacional colombiano y en las zonas de entrega que ofrece Corona.
Es importante que llenes todos los campos que te pedimos durante el proceso de compra para asegurar que tu pedido sea entregado con éxito.
Contamos con un buscador de productos con el que fácilmente podrás conseguir los productos que desees. Úbicalo en la parte superior de nuestra página web en el recuadro que dice “Estoy buscando”.
También, puedes encontrar tu producto ingresando en el buscador su número de referencia o SKU, el tipo de producto, o la categoría a la que pertenece, por ejemplo: “Pintura”. De igual manera, puedes encontrar los productos navegando el catálogo desde la opción en el menú “Productos” hasta llegar al detalle de estos.
Saber si el producto que estás buscando se encuentra disponible es muy sencillo, simplemente selecciona el producto que deseas, reconocerás su disponibilidad si están activos los botones de “Agregar a mi carrito” o “Recoger en tienda”.
Toma en cuenta que hay productos que se realizan bajo pedido, por lo que deberás llenar un formulario para llevar a cabo la solicitud. Se te permitirá agregar el número de unidades disponibles; de igual modo, al revisar tu carrito de compras, el sistema te confirmará si el producto seleccionado se encuentra disponible o no.
- Busca el producto que deseas comprar y agrégalo a tu carrito de compras.
- Procede a realizar el proceso de checkout, verifica los productos y las cantidades.
- Selecciona el tipo de domicilio, si escogiste recogida en tienda confirma que el punto de venta seleccionado es el deseado y corresponde a tu ciudad de domicilio.
- Diligencia los datos solicitados en los formularios tales como dirección, número de contacto, barrio, entre otros. Verifica que toda la información ingresada sea correcta y haz clic en continuar en cada paso.
- Asegúrate que el Resumen de tu Compra sea el esperado y haz clic en “Finalizar compra”.
- Una vez recibamos confirmación que tu pago fue exitoso, tu orden será procesada.
Así es, cuando lo prefieras podrás acceder a través del chat dentro del sitio web y recibir completa asesoría para seleccionar los productos de acuerdo con las necesidades de tu proyecto. Él te guiará paso a paso para concluir la orden, gestionar el pago y hacer la compra.
Podrás conocer la ubicación de los puntos de venta a nivel nacional dentro de la sección “Mapa de tiendas”.
Novedades en la entrega del pedido
- En nuestra página Web www.corona.co podrás realizar la validación de un producto que tengamos disponible y pedir sustituir el producto adquirido inicialmente. Seguido de este procedimiento contactar el asesor virtual que te atendió con el fin de generar el cambio respectivo. Si tu compra fue hecha por el carro de compras, dirígete al chat en el mismo sitio y solicita el procedimiento.
- Solicitar la generación de un Bono Recompra por el valor pagado por el producto, es importante mencionar las características de este documento:
- Es emitido por Almacenes Corona S.A.S.
- Se activa el día de la entrega del mismo.
- La vigencia de este documento es de un año a partir de la fecha de activación. En caso de que el bono no se redima en el lugar y plazo establecido para ese fin el cliente perderá el saldo no utilizado.
- Solo puede ser redimido para producto comercializado por Almacenes Corona, es decir, no puede ser utilizado para adquirir servicios tales como instalación, fletes, visitas, etc.
- Solicitar la devolución total del dinero pagado por el producto objeto de la novedad. Para este caso te agradecemos te contactes a través de nuestros Canales de Atención de PQRS y te indicaremos el proceso a seguir.
Domicilios y costos de envío
El tiempo de entrega y envío dependerá de la opción de domicilio seleccionada:
- Domicilio estándar: hasta dos (2) días hábiles. Disponible únicamente para el perímetro urbano y metropolitano en los departamentos con cobertura. El pedido llegará en varios envíos en el horario de 8:00 a.m. y 6:00 p.m.
- Domicilio programado: hasta cinco (5) días hábiles. Disponible únicamente para el perímetro urbano y metropolitano en los departamentos con cobertura. El pedido llegará en un solo envío en el horario de 8:00 a.m. y 6:00 p.m.
- Domicilio express: de cuatro a ocho (4 – 8) horas hábiles. Disponible únicamente dentro del perímetro urbano para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, de lunes a viernes de 12:00 m a 6:00 pm. Aplica para pedidos con peso de hasta 50 kilogramos.
- Domicilio nacional: hasta quince (15) días hábiles. Disponible para entrega en los departamentos con cobertura en el horario de 8:00 a.m. y 6:00 p.m.
Recuerda, que el pedido entrará en proceso de entrega luego de la confirmación del pago, en todo caso, recibirás a tu correo electrónico registrado una notificación que confirma que tus productos van en camino.
Si durante el proceso seleccionas “Recogida en tienda” podrás reclamar tu producto después de un día de haber sido confirmado tu pedido en el punto de venta de Centro Corona escogido. De igual forma, te notificaremos a tu correo electrónico que tu pedido está listo para recoger
Actualmente nuestra oferta logística nos permite llegar a todas las ciudades y departamentos del país, con excepción de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Sucre, Vaupés y Vichada.
Si tu pedido fue gestionado con uno de nuestros asesores virtuales, él te estará contactando para confirmar si tu domicilio se encuentra dentro de nuestra oferta logística. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Te estaremos notificando a las 72 horas hábiles de haber generado tu pedido.
Una vez realizado tu pedido y confirmado el pago, podrás hacer seguimiento al estado de tu orden entrando a tu cuenta y haciendo clic en la sección “Historial de pedidos”.
Si tu pedido no llegó a tu domicilio dentro de las fechas de entrega prometidas, por favor contáctanos lo antes posible a nuestra línea nacional de atención al cliente 01 8000 512030 o a nuestro teléfono en Bogotá 404 8884 para que podamos ayudarte.
Puedes revisar si tu orden ya fue despachada yendo a la sección de “Mis Ordenes” en nuestra página web. Si deseas saber más información, no dudes en contactar a un asesor vía chat o en nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Términos y condiciones de Domicilio Express
- El peso máximo de los productos en los que aplica el domicilio express es de 50 Kilogramos.
- El plazo de entrega será de 24 horas.
- El plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del pago de la orden. De acuerdo a los siguientes cortes de programación:
- Pedidos vendidos de 2 pm a 10 am se entregan en el transcurso del día
- Pedidos vendidos de 10 am a 2 pm se entregan al día siguiente en horas de la mañana.
- Beneficio exclusivo para compras realizadas por la tienda virtual de corona.co, pantallas in-store de Centro Corona Dorado en Bogotá y Centro Corona Ideo en Medellín o a través del chat con un asesor virtual.
- El horario de entrega es de 8 am a 5 pm. De lunes a viernes.
- Aplica para materiales livianos que son requeridos con cierta premura. Aplica para las siguientes categorías: accesorios, asientos sanitarios, duchas, estucos, griferías, herramientas, limpiadores, pinturas, plomería, repuestos sanitarios, sellos, siliconas y boquillas.
- Servicio habilitado para la zona urbana en Bogotá.
- El pedido llegará al lugar de residencia indicado y solo será entregado al titular de la factura o a la persona que este haya autorizado de forma previa y escrita con el asesor de venta y/o en la página web.
- El comprador debe revisar que los productos estén en perfecto estado, que corresponda a la referencia adquirida y tamaño, en los casos que aplique, antes de firmar el documento de entrega. Si el producto adquirido presenta alguna novedad (rotura, color diferente, loteado, entre otros) puede devolverlo al transportador de inmediato. No se aceptan reclamos por faltantes, daños o golpes después de recibida la mercancía.
- La entrega de la mercancía por parte de nuestras empresas transportadoras se hará dando cumplimiento a las disposiciones preventivas direccionadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal frente a la mitigación de la propagación del COVID-19, adoptando medidas de higiene y asepsia pertinentes y portando elementos de protección necesarios de acuerdo con los lineamientos establecidos. Con las condiciones actuales y para cuidar la salud de todos, la entrega del producto se realizará en el lugar hasta donde ingrese el vehículo o en la puerta principal del edificio (entiéndase portería) o casa, esto quiere decir que el personal de transporte no realizará el ingreso a la vivienda del comprador ni se realizarán desplazamientos verticales por escaleras y/o ascensores. Recomendamos al comprador dar cumplimiento a todos los protocolos de limpieza y cuidado antes, durante y después de recibir los productos y así evitar riesgos.
- En el caso en que se visite el domicilio del comprador y no se logré hacer la entrega del pedido, este podrá reprogramarse llamando a la línea de Atención Nacional 018000 512030 en Bogotá 404 8884 o con el asesor virtual que le atendió. Este nuevo servicio tiene un costo que será informado durante la llamada telefónica. Para cancelar este valor el comprador será contactado por un asesor de venta virtual quien generará un enlace de pago.
- Aplican todas las demás condiciones de compra descritas en los términos y condiciones de esta tienda virtual.
Puntos de venta para recogida de productos
Conoce las tiendas a nivel nacional que tenemos disponibles para programar la recogida de productos que has adquirido en nuestra tienda virtual. Toma en cuenta que dependiendo de tu producto, se elegirá la tienda con su disponibilidad. Al momento de hacer la selección, podrás ver las tiendas disponibles y horarios:
Ciudad | Tienda Almacenes Corona | Dirección |
---|---|---|
Bogotá | Centro Corona Autopista Norte | Autopista Norte #128B-41 |
Bogotá | Centro Corona Suba | Cl. 139 #106-46 |
Bogotá | Centro Corona Santa Lucia | Caracas 14 #45c-37 sur |
Bogotá | Centro Corona Avenida El Dorado | Avenida Calle 26 #86-85 |
Bogotá | Centro Corona Venecia | Avenida 68 #43-11 Sur |
Bogotá | Tienda Cerámica Corona Quirigua | Calle 80 #87-47 |
Mosquera | Hipercentro Corona Mosquera | Carrera 5 Este #18-19 |
Antioquia | Centro Corona Univentas | Carrera 42 #75-83 - Local 122 |
Antioquia | Hipercentro Corona Sabaneta | Carrera 48 #72 Sur - 01 |
Antioquia | Hipercentro Corona Apartado | Carrera 100 #102-10 |
Cali | Centro Corona Cali sur | Carrera 39 #9D-40 |
Cali | Centro Corona Ideo | Carrera 1 # 62-80 Local 128 |
Cali | Centro Corona Alfonso López | Carrera 8 #72-45 |
Cali | Tienda Cerámica Corona Belalcazar | Calle 23 #18-02 |
Barranquilla | Centro Corona 20 de julio | Carrera 43 #70B-55 |
Barranquilla | Centro Corona Calle 30 | Calle 30 #23-08 |
Cartagena | Centro Corona Galicia | Avenida Pedro de Heredia #35-61 |
Santa Marta | Hipercentro Corona Santa Marta | Calle 31 #29-36 |
Valledupar | Hipercentro Corona Valledupar | Carrera 19 #16-60 |
Pereira | Centro Corona Pereira | Carrera 7 #38-35 |
Armenia | Hipercentro Corona Armenia | Carrera 18 #11 - 09 esquina |
Cúcuta | Centro de Inspiración Corona Cúcuta | Avenida Santander #11-256 Local 101 |
Bucaramanga | Centro Corona Puerta del Sol | Carrera 26 #64-73 |
Métodos de pago
Contamos con el servicio de pagos de MercadoPago. Los medios habilitados en esta plataforma de pago son: i) Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners, American Express y Codensa; y ii) Tarjetas débito Maestro y Electron.
Recuerda que MercadoPago. es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende, no recolectaremos o almacenaremos información financiera de los Usuarios.
Para los procesos de compra vía telefónica o chat, el Usuario podrá seleccionar uno de los siguientes medios de pago luego de confirmar el pedido con el asesor:
- Link para pago a través del servicio en internet de MercadoPago, el cual será enviado al correo electrónico autorizado por el Usuario emitido directamente desde la plataforma de MercadoPago el cual tiene un tiempo límite para realizar la transacción.
- Consignación o transferencia a la cuenta corriente de ALMACENES CORONA S.A.S. cuya información de número, NIT y convenio será entregados por el asesor durante el proceso de compra.
- Pago en tienda: Opción exclusiva para los puntos de venta de ALMACENES CORONA S.A.S. disponibles para recogida en tienda y donde los medios de pago serán los aceptados en cada una de estas tiendas.
- Pago contra entrega: Disponible inicialmente para la zona metropolitana de Bogotá para compras no superiores a 150 kilos y cuyo valor del pedido es menor a $500.000 COP.
Recuerda conocer más de las condiciones revisando nuestros Términos y Condiciones.
Promociones y Descuentos
Cómo Contactarnos
- Llamando a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030 o en Bogotá 404 8884
- Enviando un correo electrónico a compraonline@corona.com.co o servicioalclienteac@corona.com.co
- Iniciando una conversación vía chat dando clic en la pestaña del sitio.
- Registrando tu información a través de nuestra página de Contacto corona.co/contacto y diligenciar el formulario.
Política de Tratamiento de Datos Personales
En Corona tomamos muy en serio el manejo de tus datos personales. Puedes conocer nuestra política corporativa de tratamiento de datos personales haciendo clic aquí.
Tu seguridad informática es de suma importancia para nosotros en Corona. Es por esto, que implementamos las mejores medidas de seguridad para asegurar que cuando navegas en nuestro sitio web no te encuentras expuesto a ningún tipo de amenaza. Puedes estar tranquilo de que nuestro sitio web es seguro, observando que nuestra dirección web inicia por “https://” lo cual denota su grado de seguridad de acuerdo con estándares internacionales.
CrediCorona®
Pueden existir varias razones por las cuales la solicitud puede ser negada, alguna de ellas son: poca antigüedad en tu historial crediticio, ingresos insuficientes, pagos irregulares o desempleo.
Los requisitos serán: ser una persona natural, tener entre 21 a 75 años de edad, número de documento de identidad, estimado de ingresos mensuales, género, cuidad de residencia, ocupación y número de celular. Luego de entregar estos datos, se realizará un proceso interno de validación.
Para mayores beneficios, el tiempo de desembolso empieza a contar cuando la solicitud sea aprobada con la factura adjunta.
Los 2 meses (60 días calendario) empezarán a contar a partir del día siguiente en el que realices la compra.
Al realizar tu solicitud CrediCorona® cuentas con el beneficio de realizar todo el proceso en minutos. En menos de una hora podrás tener una respuesta de cómo va tu proceso y también el desembolso para usarlo.
Tus plazos de pagos pueden iniciar desde los 6 hasta los 24 meses, ofreciéndote así mayor comodidad en el proceso.
La tasa de interés que maneja el producto financiero es una tasa fija del 27% efectiva anual.
Si así lo deseas, puedes realizar el proceso en los Almacenes Corona solo llevando tu cédula de identidad. Para luego validar si tu crédito fue aprobado. En caso de serlo, solo deberás imprimir un pantallazo del crédito y entregarle una copia al cajero.
La promoción es válida para compras en Corona.co y en los puntos de venta: Centros Corona, Hipercentros, Tiendas Cerámica Corona y Corona Centros de Inspiración a nivel nacional Corona /Almacenes Corona S.A.S. No acumulable con otras promociones.
Podrás recibir un crédito de mínimo $1.000.000 y máximo de $30.000.000 para hacer una remodelación completa en tu hogar.
El crédito no es de libre destino, por lo cual, podrás hacer uso de este haciendo compras con esta opción de financiación únicamente en los Almacenes Corona y distribuidores.
El cliente está obligado a cancelar las cuotas en las condiciones -monto y fechas de pago- acordadas en el plan de pago de CrediCorona®. El Operador podrá emitir un cupón y/o factura electrónica con la información correspondiente
El asesor se encargará de emitir un cupón o factura electrónica en la que te dará toda la información correspondiente.
Si el cliente incumple con los pagos de compras con CrediCorona®, se causarán a la obligación intereses moratorios a la tasa máxima legal permitida.
Procesos de despacho durante la emergencia sanitaria Covid-19
Es hora de hacer tus compras en línea y recibir en la puerta de casa tus productos preferidos, ¡y sin preocupaciones!
En Corona continuamos con la implementación de las medidas necesarias para la mitigación del COVID-19; por esa razón, queremos invitarte a continuar con tus compras en línea desde la comodidad de tu hogar y optar por la opción “Agregar para envío”. De esta manera, te protegerás a ti y toda tu familia.
Resuelve algunas de las dudas más frecuentes aquí o consulta con nuestro asesor virtual.
- La entrega de la mercancía, por parte de nuestras empresas transportadoras, se hará dando cumplimiento a las disposiciones preventivas direccionadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal frente a la mitigación de la propagación del COVID-19, adoptando medidas de higiene y asepsia pertinentes y portando elementos de protección necesarios de acuerdo con los lineamientos establecidos.
- Dadas las condiciones actuales de sanidad y las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud y Protección Social para cuidar la salud de todos, la entrega del producto se realizará en el lugar hasta donde ingrese el vehículo o en la puerta principal del edificio (entiéndase portería) o casa, esto quiere decir que el personal de transporte no realizará el ingreso a la vivienda del comprador ni se realizarán desplazamientos verticales por escaleras y/o ascensores.
- Debido a la cuarentena estricta por localidades en Bogotá, así como toques de queda en otras ciudades, estamos sujetos a cambios de horas y días acordados para las entregas. Nos mantendremos en contacto contigo para reprogramar la entrega y asegurarte que tu producto llegará a ti lo antes posible.
En el caso que desees realizar una devolución o cambio, aplican todas las condiciones de nuestra política de cambios y devoluciones. El producto debe estar en perfectas condiciones y ser apto para la venta, en su empaque original, sin uso, sin armar, con los accesorios que se vende y manual según el caso que amerite. Si lo prefieres, puedes programar la recogida a domicilio, este servicio tendrá un costo el cual será informado por el asesor durante la llamada. Recuerda, como comprador virtual puede aplicar el derecho de retracto de compra siguiendo el procedimiento descrito en los términos y condiciones en un máximo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de compra.
En Corona contamos con todas las medidas y protocolos para que puedas recibir en tu casa tus productos de la manera más segura. Para mitigar el riesgo de contagio realizamos: desinfección de superficies, distanciamiento físico, lavado de manos cada 2-3 horas, uso permanente de tapabocas, guantes, gafas de seguridad, así como procesos diarios de limpieza y desinfección en los vehículos de transporte, entre otros. Conoce todos las medidas haciendo clic aquí.